En segundos

Videos: así opera la astuta ladrona que roba en los bares mendocinos

Se trata de una mujer relativamente joven que tiene a maltraer a dueños de bares y clientes del centro. Hace como si fuera a elegir una mesa, pero en realidad está escogiendo a su próxima víctima. Por suerte, ya la grabaron en varios lugares. Mirá las imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:27 hs
Videos: así opera la astuta ladrona que roba en los bares mendocinos
Al acecho Cuando ve el momento oportuno, la ladrona estira la mano y se lleva el botín.

Llega, dice que espera a alguien y camina entre las mesas, como indecisa. En realidad está eligiendo a su próxima víctima. Así actúa una ladrona que hace de las suyas por los bares del centro. Tras conocerse un primer video que mostraba su accionar, son varios los comercios que han enviado sus imágenes, en los que aparece la misma persona -a veces con cómplices- robándole a clientes desprevenidos. 

Los testigos dicen que tiene entre 25 y 30 años, aproximadamente. El tapabocas impide dar mayores precisiones. A veces merodea y "levanta" las carteras mientras camina. Otras se sienta y empieza a correr la silla, para acercarse con disimulo a la mesa de al lado. Lógico: en tiempos de pandemia, la Ley obliga a los bares a separar a los clientes entre sí. Pero nada de eso es obstáculo para que ella desista en su actitud.

En este video se la puede ver acompañada de otras dos personas que completan su paripé:

Buscada

En diálogo con este diario, Nicolás Girala, dueño de Rama Negra, contó su experiencia. "Entró buscando mesas, se cambió varias veces. Al sentarse, conversaba con un hombre, que probablemente le avisaba cuando las cuatro mujeres de al lado estaban distraídas. En un momento se arrimó, directamente agarró la cartera de la clienta y sacó la billetera sin que nadie se percatara".

Girala cuenta que la moza todavía no había acercado la declaración jurada a la pareja de recién llegados. "Pero sí le pedimos el documento para verificar que su número fuera correcto", cuenta. Se trata de una persona extranjera. "No llegaron a pedir nada. Fueron rapidísimos. En 2 minutos ya se habían ido", relata Nicolás.

En los últimos días, han trascendido registros de la misma mujer, a veces hasta con la misma ropa, "tirando los ganchos" en bares como la Cafetería Unión y el Bar Latina. Sin embargo en muchos otros establecimiento también la conocen. La próxima vez no le será tan fácil.

Aquí, el incidente detallado en los párrafos anteriores:

 

Archivado en