Solidaridad

Así luchan los bomberos mendocinos que están ayudando en San Luis

Ayer, siete efectivos locales viajaron hasta la localidad de Papagayos, en el este de la vecina provincia, para dar una mano combatiendo los incendios. Tras el primer día de operaciones, los mendocinos compartieron postales de una jornada agotadora. Fotos y videos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de octubre de 2020 · 22:08 hs
Así luchan los bomberos mendocinos que están ayudando en San Luis
Apoyo El Gobierno de Mendoza decidió aportar un equipo que participa de las operaciones.
ver pantalla completa

En la tarde del viernes, siete bomberos mendocinos se trasladaron al este de la provincia de San Luis para colaborar en la lucha contra los incendios que están ocasionando estragos desde hace más de nueve días. Hoy, los efectivos locales trabajaron en la zona de Papagayos, cerca de la frontera con Córdoba, y la jornada dejó algunas postales que vale la pena compartir.

En respuesta a un pedido de la Nación, Mendoza aportó una camioneta y una autobomba liviana, con sus correspondientes operarios. Anoche, cerca de las 21, la comitiva ya había cruzado Desaguadero y al arribar a destino tuvo que pasar por algunas instancias que pintan perfectamente las extrañas épocas que se viven.

Lo primero fue hacerse test PCR, para descartar que alguno de los agentes tuviera Covid (ver foto). Recién ahí comenzaron las actividades.

Desde la mañana, el principal adversario fue el viento, que extiende las llamaradas por los campos e impide ir reduciendo el área afectada. Como puede verse en las imágenes que aportaron Guillermo Ferraris -titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego- y el efectivo Ricardo Tamarit, buena parte del cielo estaba ensombrecido por el humo.

 

Al caer la noche, los focos ígneos destacaban en la oscuridad; y el paisaje parecía salido del infierno. En esos escenarios se meten los brigadistas mendocinos para defender las riquezas naturales del país.

 

Archivado en