Habría iniciado las llamas

Cayó el principal sospechoso de causar el incendio que mató a tres mujeres en Guaymallén

Se trata de Julio Esteban Villarruel, quien habría intentado agredir a una ex pareja que no estaba en casa. Al desatar las llamas, mató a una abuela y sus dos nietas, que fallecieron asfixiadas. Ahora se lo imputa por triple homicidio. Creen que actuó así para causarle dolor a la mujer ausente.

Facundo García
Facundo García miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:22 hs
Cayó el principal sospechoso de causar el incendio que mató a tres mujeres en Guaymallén
Contra la ex Una de las hipótesis es que el agresor quiso hacerle un mal a su ex mujer. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Las pericias lo indicaban: el incendio que en la madrugada del lunes 19 de octubre terminó con la vida de Ema Carolina Zapata (70) y sus nietas Aldana González (16) y Sheila Ares (10) fue intencional. Los peritos que trabajaron en la casa de Moyano 380 (Guaymallén) lo sugerían claramente en sus estudios. Las llamas habían comenzado cerca de una pared que no tenía conexiones de gas ni luz. Solo una ventana que daba a la calle y podía abrirse desde afuera. 

Por ahí habría metido algún material con fuego Julio Esteban Villarruel, ex pareja de Analía Ortiz, una mujer que reside en ese domicilio pero aquella noche fatal no estaba.

Ayer, tras una intensa investigación, las autoridades del Ministerio Público Fiscal ordenaron la captura de Villarruel tras reunir "pruebas suficientes que lo colocan como el autor material" del hecho. Se analizaron cámaras y se buscó a testigos. Y parece que los pesquisas descubrieron que el hombre anduvo por la zona a la hora de la tragedia, cerca de las 4 de la mañana.

La fiscalía entiende que uno de los móviles de Villarruel fue causarle dolor a su ex

Villarruel deberá afrontar ahora un proceso penal, que lo tiene como imputado por triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, más triple homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja

La imagen de las víctimas, según informaron investigadores.

El detenido fue trasladado a la Penitenciaría Provincial, donde deberá permanecer durante el proceso.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en