¿Cómo lo mataron?

Joven de 15 años asesinado en Maipú: una interna con final sangriento

Anoche, Sebastián "el Peque" Ahumada (15) fue ultimado de tres tiros cuando estaba comprando en un kiosco. A medida que avanza la investigación se revela la previa del crimen. Se cree que su "bandita" estaba enfrentada con otra y eso originó el ataque. Ya se habían tiroteado en la semana.

Facundo García
Facundo García sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:15 hs
Joven de 15 años asesinado en Maipú: una interna con final sangriento
Tres tiros A lo largo de la semana, las bandas rivales se habían "avisado". El viernes finalmente hubo sangre. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anoche empezaron los llamados al 911: se escuchaban tiros en el interior del Barrio Provincias Unidas de Maipú. Al mismo tiempo, un policía que trabajaba en el Hospital Paroissien informó que había llegado un joven herido de bala, pero que ya estaba muerto. Era Sebastián "el Peque" Ahumada (15), un adolescente que -a pesar de su corta edad- tenía, aparentemente, algunos enemigos.

"Tiempo atrás protagonizó robos a mano armada, amenazas con arma de fuego, pero por ser menor seguía libre", contó a MDZ una fuente allegada a la causa. "En realidad había otros pibes que se la tenían jurada, porque son de una banda contraria a la del 'Peque' y había una disputa de territorio".

Contrariamente a lo que se dijo en un principio, el pibe no estaba en una fiesta clandestina en el momento en el que sus adversarios lo encontraron y empezaron a gatillar sin piedad. El chico había ido a comprar a un kiosco con su novia cuando se inició el ataque. Así, en mitad de un acto corriente, se termina la vida de algunos muchachos en Mendoza.

Minutos finales

A partir de las testimoniales, los policías están comenzando a reconstruir los últimos minutos del "Peque": "él y su pareja estaban por comprar en el kiosco cuando se inició el ataque. Lo agarraron desprevenido. Ante los disparos, la mujer que atendía se asustó y se escondió, pero hubo también otros testigos", comentó la fuente consultada.

De acuerdo a los pesquisas, el "Peque" recibió dos tiros en el pecho y uno que le atravesó el brazo izquierdo. Cuando llegó al hospital, los médicos solo pudieron constatar el fin de su breve vida

¿Y los sospechosos? Se sabe que los jóvenes que asesinaron a Ahumada son de barrios vecinos, y -como se dijo- pertenecen a un grupo rival que ya había mantenido tiroteos a lo largo de la semana. Los investigadores avanzan a toda máquina: en las próximas horas podría haber detenciones.  

  • ¿Opiniones? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en