Acusado de matar a Abigail

Los antecedentes de "Culón", el delincuente que lincharon en Tucumán

José Antonio Guaymás (25) tenía más de 19 causas penales por delitos contra la propiedad. Inicialmente trascendió que también tenía una causa por violar a su madre, pero desde la justicia tucumana lo negaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:01 hs
Los antecedentes de "Culón", el delincuente que lincharon en Tucumán

José Antonio Guaymás (25), conocido como "Culón" por sus amigos, fue asesinado a golpes por una turba enardecida este miércoles a la tarde en Tucumán tras ser acusado de violar y asesinar a la pequeña Abigail Riquel.

Guaymás había salido de la cárcel hace poco y en los últimos 10 años le abrieron 19 causas penales por delitos contra la propiedad (robos, hurtos y asaltos) aunque ninguna de ellas llegó a juicio.

Inicialmente circuló la versión de que "Culón" tenía antecedentes por abuso sexual contra su madre, pero fuentes judiciales desmintieron esa información.

Según consigna La Gaceta de Tucumán, desde la justicia tucumana también aclararon que Guaymás no salió en libertad por ninguna medida sanitaria. En julio había sido detenido por tentativa de robo y a los 10 días un juez le otorgó la libertad por tratarse de un delito excarcelable. Sin embargo, "Culón" no podía pagar la fianza que le impuso la justicia y por eso permaneció preso hasta el 10 de octubre, cuando la fiscal Adriana Reynoso Cuello dispuso su libertad.

"Culón" tenía numerosas cicatrices en sus brazos y pecho por los cortes que se realizaba para afrontar los períodos de abstinencia, ya que tenía problemas con las drogas desde muy chico.

Una vecina contó que "en los últimos tiempos estaba totalmente perdido y vivía drogado". "Mató a un angelito, pero hubiera sido mucho más duro el castigo si lo condenaban a perpetua por lo que les hacen a los violadores en la cárcel", consideró.

Guaymás era intensamente buscado desde el domingo cuando el cuerpo de Abigail Riquel (9) apareció en un descampado y un testigo aseguró haberlo visto junto a la niña antes de su muerte. Vecinos lo encontraron y lo mataron a golpes por el crimen de la niña.  

 

Archivado en