Miércoles agitado

Video: operativo contra las cuevas financieras en pleno centro porteño

Pasado el mediodía, personal de Gendarmería concretó operativos sobre la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien todavía no hay datos definitivos, se anticipa que el procedimiento apunta a golpear a esos centros clandestinos de cambio de divisas. Mirá las imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:47 hs
Video: operativo contra las cuevas financieras en pleno centro porteño
Con todo Numerosos efectivos se presentaron en la zona.
ver pantalla completa

Poco después de las 14 comenzaron los rumores de que había una serie de operativos en la zona de las "cuevas financieras" que se encuentran en el microcentro porteño. Los videos muestran escenas del sorpresivo golpe a esos centros de intercambio de divisas que operan por fuera de la normativa. Y se sabe que participaron Gendarmería y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

¿Qué pasó? La orden para desarrollar los procedimientos habría partido del juez Pablo Yadarola, en el contexto de una causa por lavado de activos que se inició hace dos años. Como se ve en el registro, los efectivos intentaron evitar que los testigos en el lugar tomaran imágenes con sus celulares. Sin embargo, los pocos segundos de grabación son suficientes para verificar las corridas y el carácter repentino de las acciones. 

Otras versiones sugieren que el raid es parte de un "golpe de efecto" que intenta terminar con la escalada del dólar blue. La moneda norteamericana ha subido de forma sostenida en las últimas semanas. Ante ese panorama, el Gobierno Nacional ha restringido la posibilidad de compra, y entonces muchos interesados se vuelcan al circuito "en negro".

Los gendarmes habrían llegado en tres colectivos que se estacionaron sobre calle Corrientes. "Incluso hay un fiscal dando vueltas y a algunas personas les revisaron las mochilas por si habían venido a cambiar", recalcó uno de los testigos que estarían en el lugar. Se espera tener más datos en las próximas horas.

Mirá las imágenes:

  • Noticia en desarrollo.
  • ¿Comentarios? ¿Otra perspectiva? Podés escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en