Presenta:

Tragedia en San Carlos: convocan a marcha para pedir justicia por las víctimas

Luego de que Gabriel Paco (21) atropellara y matara este lunes a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta por la localidad de Eugenio Bustos, los vecinos han organizado una manifestación para esta noche. La cita es a partir de las 20 en las casas de las mujeres fallecidas.

Luego de que este lunes Gabriel Paco (21), un conductor alcoholizado, matara a Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Loana Lazcano (6), el departamento de San Carlos se moviliza en reclamo de justicia. La convocatoria es para este martes por la noche, en los dos barrios donde vivían las fallecidas.

Desde las 20 se convoca a los vecinos a un aplauso para despedir a las tres mujeres. Uno de los puntos de concentración será el Barrio Ceferino de Eugenio Bustos, frente a la terminal. El otro lugar de reunión será el Barrio Buttini, en San Carlos. Se podrá llevar velas como un modo de homenajear a las víctimas.

"Además de las vidas que se llevó, este hombre ha dejado a varios niños sin su mamá. Y no queremos que quede libre y vuelva a su casa, porque al salir manejando tan alcoholizado queda claro que no le importó nada la vida de los demás", comentó hace instantes una familiar de las víctimas en diálogo con colegas de Canal 7

El conductor iba con un nivel de alcohol en sangre que superaba en más de 4 veces el máximo permitido

Tragedia

El hecho se produjo ayer por la tarde, sobre la calle San Martín de Eugenio Bustos. Un grupo de ciclistas iba por la zona cuando un Peugeot 206 al mando de Paco atropelló a varias de estas personas, tras lo cual el conductor se dio a la fuga corriendo a través de unas fincas aledañas. 

Así quedó una de las bicis.

Quedaron tendidas en el asfalto las dos mujeres y la niña. Poco después, los pesquisas dieron con el sospechoso y constataron que tenía 2,25 gramos de alcohol en sangre; más de cuatro veces el máximo permitido. Y eso fue a las once de la noche, es decir unas tres horas después del accidente, por lo que se cree que al momento del impacto estaba todavía más borracho

El conductor permanece detenido. Según trascendió, vive en el distrito de Tres Esquinas. En las próximas horas la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, podría comunicarle su imputación.

La incógnita es si esa imputación será -o no- por homicidio simple con dolo eventual, vale decir, si el Ministerio Público considerará que al manejar a esa velocidad y con ese grado de intoxicación el acusado se figuró en su mente el desenlace fatal que podía causar. 

Ante la pérdida de Mariana, Romina y Loana, el Municipio de San Carlos declaró 24 horas de duelo departamental.