Conmoción

El fallecido en el choque de Luján era el sindicalista y ex diputado Guillermo Pereyra

La colisión entre un auto y un camión a la altura de una procesadora de papas sobre Ruta 7 ocasionó la muerte del histórico dirigente gremial, que también hizo carrera en la política. Dolor en las redes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de octubre de 2020 · 20:54 hs
El fallecido en el choque de Luján era el sindicalista y ex diputado Guillermo Pereyra
Fallecido Pereyra murió en un espectacular choque. Foto: MDZ
ver pantalla completa

Durante la tarde de este martes se conoció la noticia de un impresionante choque entre un Volkswagen Vento y un camión, sobre Ruta 7 y en las inmediaciones de la destilería de Luján de Cuyo. Minutos después trascendió que la víctima fatal era Guillermo Pereyra (67), ex diputado y dirigente histórico del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Pereyra había sido electo en 2015, cuando se integró al Poder Legislativo representando a la fuerza política que lideraba Sergio Massa. 

En los últimos tiempos estaba terminando de organizar detalles sobre la reinauguración de un restaurante gremial en la zona de alta montaña, y regresaba de allí cuando esta tarde, alrededor de las 19.30, colisionó con un camión que venía en dirección este-oeste. El choque produjo un incendio y el VW Vento quedó completamente destruido

Así quedó el coche.

Al principio, fuentes policiales indicaron a MDZ que los datos del occiso todavía no eran oficiales debido al estado en el que se encontraba el cuerpo. "Quizá tengamos que verificar la identidad con algún documento o con las huellas digitales", anticipó un agente. Sin embargo, cerca de las 21 la noticia fue confirmada por el Ministerio de Seguridad.

En el ambiente sindical y político de Mendoza ya hay conmoción: Pereyra fue dirigente del CEC durante nada menos que dos décadas y era una figura conocida en la provincia.

Ante el impacto de la noticia, la CGT fue la primera en expresar su dolor, cuando envió un comunicado para solidarizarse con "la familia y los compañeros del CEC". Luego siguieron decenas de mensajes por parte de diversos referentes provinciales. 

 

 

Archivado en