Villa María

Infierno y llamaradas en la fábrica de combustible vegetal más grande del país

Se trata de AcaBio, una procesadora de bioetanol. Desde las 15 arde en llamas mientras numerosas dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio. Todo el personal está evacuado. Impactantes imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:00 hs
Infierno y llamaradas en la fábrica de combustible vegetal más grande del país
Gran escala Las fotos muestran el tamaño del incendio frente a los humanos.

La planta AcaBio fabrica bioetanol -un combustible vegetal- y se ubica a un costado de la autopista que conecta Córdoba con Rosario. Este viernes, alrededor de las 15, se inició ahí un incendio que obligó a evacuar a todo el personal que estaba trabajando, mientras los bomberos hacen lo posible para evitar que la situación se complique todavía más.

La ciudad cordobesa de Villa María sigue conmocionada por las volutas que se ven desde kilómetros de distancia. Al tratarse de un material inflamable como pocos, la zona puede convertirse en un "polvorín", aunque la versión oficial es que el siniestro está controlado

Los reportes indican que toco comenzó por una chispa que produjo un soldador. El hombre estaba trabajando en una obra al interior de la planta. Cometió el descuido e inmediatamente la combustión se abrió camino a toda velocidad. Y aunque no se han registrado muertos ni heridos, los daños materiales son enormes.

Al cierre de esta nota, las imágenes bullían por las redes mientras cinco dotaciones de bomberos operaban en el perímetro. En todos los registros podían verse las enormes columnas de humo y la escala enorme del problema.

 

 

Archivado en