El líder es colombiano

Cayeron "Los internacionales": distribuían cocaína por delivery desde Guaymallén

En la tarde de este viernes, efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) desbarataron una banda liderada por un ciudadano de Colombia. La organización traía drogas desde ese país y las distribuía localmente "puerta a puerta". Hay 3 detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:31 hs
Cayeron "Los internacionales": distribuían cocaína por delivery desde Guaymallén
Con pretensiones El nombre de la banda se explica por la nacionalidad del líder y los contactos que tenía. Imágenes: Min. de Seguridad.
ver pantalla completa

Tres sospechosos fueron capturados hoy en Guaymallén tras más de dos meses de investigación. "La banda de los internacionales" estaba liderada por un colombiano y traía cocaína desde ese país, para comercializarla bajo la modalidad de delivery en diversos puntos del Gran Mendoza.

A lo largo de la pesquisa, los agentes pudieron individualizar a los integrantes y los roles que cada uno cumplía. John S. (43), el colombiano, fue atrapado en Perú y Videla Correa. Transportaba 16 ravioles de cocaína y 7.000 pesos.

Más tarde, cerca de las 17, se detuvo a una pareja de "delivery": Carlos M. (41) y Jésica C. (35), que viajaban en una lujosa camioneta Toyota Hilux y a quienes se le secuestró 12 dosis de cocaína y 6.500 pesos. Los tres aprehendidos están incomunicados.

Con este resultado, se ordenaron las medidas judiciales por parte del Juzgado Federal 3, a cargo del Juez Marcelo Garnica y Secretaría Penal D, a cargo de la Dra. Mariana Leiva, allanando los domicilios en calle Correa Saá al 1600, y Vicente López y Planes al 1400, ambos de Guaymallén.

Allí se encontró:

  • 300 gramos de cocaína
  • 54.000 pesos
  • 1 camioneta Toyota Hilux
  • 1 Moto Yamaha 125cc
  • 1 Pistola Hi Power 9mm con 5 cartuchos
  • 2 plantines de Marihuana
  • Elementos de corte y fraccionamiento
  • Documentación varia vinculada a la investigación.

Para colaborar en la lucha contra el crimen, se puede llamar a Fonodrogas: 0800 800 37 642. Allí hay atención las 24 horas y se permite hacer denuncias totalmente anónimas

 


 

Archivado en