Videos

Bomberos mendocinos viajan de urgencia para colaborar en los incendios de San Luis

Un equipo de efectivos locales ya está en camino hacia la zona de Papagayos, cerca de Córdoba, donde las llamas se han vuelto incontrolables a causa de los fuertes vientos. La dotación planea colaborar en lo que haga falta, como una muestra de camaradería y solidaridad con la provincia vecina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:09 hs
Bomberos mendocinos viajan de urgencia para colaborar en los incendios de San Luis
Combatientes Los efectivos locales intentarán dar una mano a sus colegas puntanos.
ver pantalla completa

En este mismo momento, un equipo de bomberos mendocinos cruza las rutas rumbo a la zona de Papagayos (San Luis), donde los incendios forestales están causando estragos. Así lo confirmó a MDZ el titular del Plan Provincial de Manejo del fuego, Guillermo Ferraris, quien se encuentra dentro de uno de los vehículos destinados allí. 

"Acabamos de cruzar Desaguadero y nos dirigimos a Villa del Carmen, cerca del límite entre San Luis y Córdoba. Por lo que nos han adelantado, hay muchísimo viento y está muy complicado", anticipó Ferraris. Las llamas se extienden por esa área desde hace por lo menos dos días, y han arrasado una considerable extensión de bosque nativo y fauna autóctona

El aporte de Mendoza incluye una camioneta y una autobomba liviana, que serán utilizadas por siete efectivos. Según trascendió, el operativo se activó a partir de un pedido que llegó desde Nación, y podría extenderse durante al menos una semana

No es una pelu00edcula de suspenso, es San Luis, en este momento! ud83dude25ud83dude25ud83dude25

Posted by Gladys Miranda on Thursday, October 1, 2020

Durante todo este viernes, las redes sociales y los medios se han visto sacudidos por las impactantes postales de los incendios. Lo que invita a resaltar un dato fundamental: en su gran mayoría, los siniestros de este tipo se inician por factores humanos. El mes pasado, sin ir más lejos, Mendoza registró cientos de focos en diversos departamentos.

 

 

Archivado en