Tragedia: quiso cruzar un río para ver a su hija y murió ahogado

Tragedia: quiso cruzar un río para ver a su hija y murió ahogado

Un hombre desesperado intentó entrar a Formosa nadando para ver a su hija y su pareja, pero la corriente pudo más y falleció. Se estima que hay más de 200 personas que quieren retornar a sus hogares en esa provincia, y hay polémica por las restricciones de ingreso. Se temen más muertes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El hombre estaba en Córdoba y había pedido permiso para ir a Formosa, pero la autorización no llegaba y entonces Mauro Ledesma (23) decidió intentarlo. Viajó hasta el Río Bermejo y se zambulló para llegar nadando a su provincia, donde lo esperaba una hija y su pareja de 20 años. El plan, sin embargo, salió mal. Las autoridades de Chaco encontraron hace algunas horas el cadáver del pobre viajero, que murió ahogado

Según trascendidos, la víctima venía solicitando un permiso desde el 30 de agosto. Quería llegar a la localidad de El Colorado, de donde era oriundo. El 7 de octubre se le agotó la paciencia y decidió encarar el cruce del Bermejo.

Su cuerpo fue hallado flotando cerca de la costa. El caso indignó a muchos formoseños que critican la forma en la que se gestiona la pandemia en su provincia. Una concejal de la Ciudad de Formosa, Gabriela Neme, adelantó que presentará una denuncia formal ante la Justicia Federal y contra el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y el Gobernador Gildo Insfrán por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Ledesma no pudo sobrevivir.

Ledesma se había mudado a Córdoba por trabajo. "Era un varado y quería volver a su provincia", definió Neme. En El Colorado quedaron su hija y su pareja. Y se estima que muchas otras personas sí consiguen cruzar el Bermejo a nado y se desplazan eludiendo los controles que el gobierno ha puesto en un intento por disminuir los contagios.

Las voces más críticas sostienen que todavía quedan más de 200 formoseños intentando retornar a sus hogares. ¿Será este el último que muere ahogado?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?