Tragedia

Quiso tomar un terreno y el propietario lo mató de un balazo

Ocurrió ayer en Tigre (Provincia de Buenos Aires). Aparentemente un grupo de personas quiso apropiarse de un predio y uno de los dueños comenzó a disparar, hiriendo fatalmente a un joven de 27 años. El baleado murió poco después y el presunto homicida quedó tras las rejas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 17 de octubre de 2020 · 21:58 hs
Quiso tomar un terreno y el propietario lo mató de un balazo
Tensión El sitio en el que habría ocurrido la desgracia.

El viernes, un grupo de personas se acercó a una propiedad ubicada en Rivarola y Godoy Cruz, en la localidad de Benavídez. Se cree que la intención era tomar el lugar y montar algunas viviendas precarias en ese punto del conurbano bonaerense. Los dueños del lugar, sin embargo, se enteraron y se acercaron para impedirlo: uno incluso disparó y mató a un muchacho de 27 años.

La víctima de los plomazos fue trasladada a un hospital de Pacheco, pero el sujeto llegó desangrado por una herida que tenía en la pierna. Con el pasar de las horas se supo que el fallecido tenía antecedentes penales -incluso había estado preso por hurto- y se llamaba Marcos Javier Verón. Nada de lo anterior, no obstante, explica el trágico final de su existencia. 

Los propietarios del terreno fueron detenidos. Se trata de dos hermanos: uno de 47 años y otro de 43. El más joven quedó tras las rejas y en las próximas horas podría ser imputado por homicidio.

El hecho refleja la creciente tensión social que se registra en algunas zonas del conurbano, donde por un lado existen algunos dirigentes que "se cortan solos" y arengan irresponsablemente a los vecinos y por otro hay un bombardeo permanente a favor de la mano dura. El resultado está a la vista. 

Interviene en la causa la fiscal Laura Capra, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

 

Archivado en