Justicia

Una niña de 3 años falleció de un disparo de su padrastro mientras jugaba

La menor estaba jugando en la plaza con su papá hasta que llegó la pareja de la madre y efectuó el disparo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:55 hs
Una niña de 3 años falleció de un disparo de su padrastro mientras jugaba

Una nena cordobesa de 3 años falleció tras recibir un disparo en la cara de su padrastro. La menor había quedado en el medio de la discusión entre su papá y la pareja de la madre. 

El hecho se produjo el jueves por la tarde en el barrio Villa Martínez, de la ciudad de Córdoba. La niña estaba jugando en la plaza en compañía de su padre. Minutos después, llegó la pareja de su ex esposa y comenzaron a discutir. En medio de insultos, el padrastro de la niña sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. 

Según el diario La Voz del Interior, fueron 12 tiros. Uno de ellos ingresó en la mejilla derecha de Francesca Maldonado. 

Efectivos policiales informaron que “se detuvo al autor material, un hombre de 35 años y fue trasladado a la Unidad Judicial". Y agregaron: "Pudo haber sido una masacre, si se tienen en cuenta los disparos y toda la gente que había...”.

Alejandro Maldonado, padre de Francesca, subió a la menor a un auto y la llevó a un centro médico. Boaglio, director del centro de salud policial, afirmó que la niña “llegó sin signos vitales, aunque se hizo todo para reanimarla”.

El asesino será acusado, en principio, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuya causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar 4 de Córdoba.

Archivado en