Tecnología en pandemia

¿Sabés cómo cambiar tu contraseña de Wifi?

Se trata de una medida simple para evitar que se filtre el tráfico de navegación y garantizar un uso más seguro de Internet.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:13 hs
¿Sabés cómo cambiar tu contraseña de Wifi?

Cambiar la contraseña de Wifi es una medida simple para evitar que se filtre el tráfico de navegación y a su vez garantizar una experiencia más segura mientras se navega en la web. 

Esta acción impide tanto los ingresos indebidos a nuestra red hogareña de Internet como así a nuestros propios dispositivos. La seguridad es la clave. 

Un error demasiado común de buena parte de los usuarios es no cambiar la contraseña que viene por defecto cuando el proveedor de Internet instala el servicio.  

Algunos no lo cambiarán por comodidad, pero generalmente no lo hacen por desconocer cómo cambiar esa contraseña de Wifi.  

El paso a paso

Si bien cada compañía tiene su propio procedimiento, también existe uno para cambiar la contraseña que es igual para todas. Aquí, los pasos:

  • Abrir el navegador e ingresar la dirección IP del router, la cual por defecto suele ser "192.168.1.1". Se desplegará un menú automático con la información de la red.
  • Ingresar el nombre de usuario y la contraseña actual en la página de inicio de sesión. Por defecto suelen ser "admin".
  • Seleccionar la opción "herramientas" y "contraseña" para abrir el menú de configuración.
  • Ingresar los datos -usuario y clave- antiguos, elegir los nuevos y hacer click en "guardar".

Al cambiar la contraseña de Wifi, la red se desconecta automáticamente de todos los dispositivos asociados, los cuales solicitarán los nuevos datos para poder seguir navegando con normalidad.

Si ninguna de estas opciones resuelve la necesidad del cambio de contraseña, lo recomendable es contactar al administrador del servicio. Este podrá realizar el ajuste de forma remota en pocos minutos y sin complicaciones.

Archivado en