Derrumbe, estrépito y rescates en un edificio de Buenos Aires

Derrumbe, estrépito y rescates en un edificio de Buenos Aires

Un edificio en construcción ubicado en el barrio de Belgrano se vino abajo. En el sitio trabajaban más de 20 obreros, pero no hubo que lamentar muertes. Un hombre sufrió golpes en la cabeza y dos personas quedaron atrapadas dentro de un container. Detalles y fotos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cerca de las 15 de este martes, un edificio en construcción ubicado sobre Freire al 2200 (Belgrano, CABA) se vino abajo con un gran estruendo, y hasta el momento se informó que hay al menos un herido y seis personas que fueron rescatadas con lesiones menores.

Los testigos indicaron que en mitad de la tarde se escuchó un estrépito. Después llegaron las sirenas de las ambulancias. Incluso llegó la División Canes de la Policía Federal y otras entidades de asistencia ante este tipo de incidentes. 

¿Qué pasó? Según los primeros trascendidos, el inconveniente se originó cuando se estaba rellenando el techo de la planta baja, que al final cedió. La construcción estaba pensada para ubicar departamentos de 2,3 y 4 ambientes en esa coqueta zona de la Capital. Por ahora, parece que ese proyecto deberá esperar. 

A los pocos minutos se informó que uno de los trabajadores que se desempeñaba en el lugar había sufrido un golpe en la cabeza, aunque estaba consciente, y fue trasladado al hospital Pirovano. "Otro hombre y una mujer quedaron atrapados en un contenedor, luego de que cediera la losa", añadió el Comandante Sergio Campagnoli, de bomberos. Las autoridades detallaron luego que se había logrado sacar a otras tres personas

El resto de los trabajadores -más de 20- pudieron huir por sus propios medios

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?