Punta del Este

Video: tremenda agresión en una fiesta electrónica

Un joven debió ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura de mandíbula luego de que le dieran una brutal trompada en una fiesta celebrada en las playas de Punta del Este. El video de la agresión rápidamente se viralizó en redes sociales y generó repudio contra el agresor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de enero de 2020 · 08:57 hs
Video: tremenda agresión en una fiesta electrónica

Un joven debió ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura de mandíbula luego de que le dieran una brutal trompada en una fiesta electrónica celebrada en las playas de Punta del Este. El video de la agresión rápidamente se viralizó en redes sociales y la Justicia uruguaya solicitó ayuda para dar con el agresor.

En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes discutiendo mientras todos bailan al ritmo de la música electrónica. El agresor, identificado como Giano Bernardi, parece pedirle autorización a su novia para sumarse a la pelea. "Una piña, por favor", parece decirle. Luego se da vuelta y le da una brutal trompada a traición a Alejo Iturrieta, quien se encontraba separando a los jóvenes que estaban discutiendo.

Iturrieta debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires, donde lo intervinieron quirúrgicamente por una fractura de mandíbula. El video de la agresión generó repudio en redes sociales, sobre todo porque el agresor atacó a traición y por la espalda al joven.

Luego del ataque, algunos de los presentes intentaron retener al agresor agarrándolo de los brazos pero, luego de un breve forcejeo, logró escapar. 

El joven agredido utilizó sus redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo recibidos. "Acá estoy, haciendo los trámites para la operación. Gracias a todos por los mensajes", escribió, y luego explicó por qué nadie "saltó" a defenderlo. “Estaba con un amigo nada más, el cual estaba separando, no había nadie para saltar".

Archivado en