Cayeron dos de los ladrones que robaron más de US$ 100.000 en el Dalvian

Cayeron dos de los ladrones que robaron más de US$ 100.000 en el Dalvian

Uno de los sospechosos fue detenido a raíz de que su ADN coincidió con una de las muestras del Registro Provincial de Huellas Genéticas, mientras que el otro estaba con pulsera electrónica y pidió permiso para ir al médico el día del robo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este martes fueron detenidos dos de los ladrones que robaron más de 100.000 dólares en una vivienda del barrio Dalvian en un resonante golpe llevado a cabo a comienzos de diciembre del año pasado.

Uno de los sospechosos cayó a raíz de que su ADN coincidió con una de las muestras del Registro Provincial de Huellas Genéticas. Se trata de Cristian Heriberto Romero Arce (45), quien cuenta con un frondoso prontuario organizando robos de este tipo y fue detenido esta madrugada en Las Heras. Romero Arce sería el cabecilla y el organizador del sofisticado golpe en el barrio privado.

El robo en cuestión se registró el pasado 3 de diciembre al mediodía cuando un grupo de delincuentes asaltó a la dueña de una inmobiliaria en la Sexta Sección y con la camioneta de la mujer ingresaron al exclusivo barrio Dalvian, donde le robaron más de 100.000 dólares a una pareja. Además del dinero en efectivo, se llevaron dos notebooks, dos iPhones y una camioneta Volkswagen Tiguan. Los investigadores creen que el robo no fue al azar y que estuvo planificado al detalle por Romero Arce y sus cómplices, que serían al menos tres.

Los malvivientes se habían citado con la agente inmobiliaria para que les mostrara una casa, pero fue todo un engaño para asaltarla e ingresar con su vehículo al exclusivo barrio privado, donde la mujer vive.

Los efectivos de Policía Científica que trabajaron en el lugar lograron aislar algunas muestras genéticas de los delincuentes y una de ellas coincidió con la muestra de Romero Arce en el Registro Provincial de Huellas Genéticas 48 horas después del robo, pero los investigadores recién pudieron dar con él en las últimas horas. El sospechoso tenía pedido de captura por un robo agravado anterior.

En tanto el otro detenido de la causa, identificado como Cristian Fernández Gelvez, se encontraba con pulsera electrónica y el día del robo pidió permiso para ir al médico a las 7, pero volvió al lugar de su detención domiciliaria pasada las 15 de aquel día, lo cual encendió todas las alertas entre los investigadores.

La investigación de lo ocurrido está a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Juan Manuel García y el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?