Insólito

Conductor "rompió" el alcoholímetro tras un control

Ocurrió en un control realizado en la provincia de Chubut. Los efectivos se sorprendieron al ver que el hombre superaba el máximo que puede medir el aparato, que es de entre 3 y 4 gramos de alcohol en sangre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de enero de 2020 · 08:56 hs
Conductor "rompió" el alcoholímetro tras un control

Una situación insólita se vivió este domingo a la madrugada en un puesto de control sobre la Ruta Provincial 16 en la provincia de Chubut, a la altura de la localidad de Lago Puelo, en el límite con Río Negro. Efectivos de la Policía de Chubut se sorprendieron cuando un conductor en evidente estado de ebriedad superó en dos oportunidades el máximo que puede medir un alcoholímetro.

Según informaron los agentes, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol en sangre, aunque a ese nivel la persona estaría cerca de sufrir un coma alcohólico. Hasta el momento lo máximo con lo que se habían encontrado era 2,90 gramos de alcohol en sangre.

Sin embargo, al realizarle el control se sorprendieron al ver que el aparato no mostraba números porque superaba el máximo posible. “Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre”, sostuvieron las autoridades provinciales en un comunicado en el que calificaron el hecho como “insólito”. Además, explicaron que el conductor tampoco poseía los documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo, por lo que el auto fue retenido.

También se hicieron controles en la salida de la villa balnearia Playa Unión y en la localidad de Alto Río Senguer, donde recientemente se realizó la tradicional fiesta provincial del Gato y Mancha. En el lugar también se registraron casos de alcoholemia positiva.

Archivado en