Fuerte discusión

Godoy Cruz: una mujer asesinó a un inquilino en medio de una pelea

El hecho se registró esta madrugada en una vivienda del barrio Arausal. La mujer le recriminó el pago del alquiler y el hombre comenzó a agredirla verbal y físicamente. La mujer se defendió y lo apuñaló a la altura de la tetilla izquierda. Se trataría de un caso de legítima defensa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de enero de 2020 · 08:52 hs
Godoy Cruz: una mujer asesinó a un inquilino en medio de una pelea
Foto ilustrativa. Foto: MDZ

Una mujer asesinó de una puñalada a un hombre al que le alquilaba una habitación en el marco de una fuerte discusión que se registró esta madrugada en una vivienda del barrio Arousal, en el departamento de Godoy Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, Yolanda Mora (62) discutió con el inquilino Francisco Mercado (68) a raíz de que éste le había alquilado una habitación hace un año y nunca le pagó el alquiler.

En el marco de la discusión, el hombre -que estaba alcoholizado- comenzó a agredir a Mora verbal y físicamente. En medio de la pelea, la mujer se defendió y apuñaló al agresor, quien cayó al piso ensangrentado. Minutos después, llegó la hija de la mujer, quien se enteró de lo ocurrido por los vecinos y no habría tenido participación en la pelea.  

Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se trasladó al lugar y constató el deceso del hombre, quien presentaba una herida punzante debajo de la tetilla izquierda que le provocó un hemotórax y su posterior muerte.

En principio, se trataría de un caso de legítima defensa en el contexto de violencia de género, ya que la mujer se defendió de las agresiones de Mercado, quien se encontraba alcoholizado al momento del hecho.

Archivado en