El accidente ocurrió el lunes a la madrugada

Tragedia en el Acceso Sur: no imputaron al camionero y fue liberado

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta dispuso la liberación de Carlos Ramírez (32), el chofer del camión que embistió al remis "trucho" en el que viajaban 9 personas, provocando la muerte de tres ocupantes. Los informes técnicos y la declaración de una de las víctimas lo favorecieron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:49 hs

El chofer del camión que embistió desde atrás a un remis "trucho" en el accidente fatal ocurrido el lunes a la madrugada en el Acceso Sur, en el que murieron tres personas, fue liberado el martes a la tarde tras prestar declaración ante el fiscal de Tránsito Fernando Giunta.

Tras recibir los informes técnicos del accidente ocurrido en Luján de Cuyo, Giunta le tomó declaración al camionero Carlos Ramírez (32), decidió no imputarlo y ordenó su libertad. El informe técnico de Policía Científica concluyó que el Ford Mondeo en el que viajaban 9 personas estuvo todo el tiempo encima de la calzada, donde frenó abruptamente a raíz de un desperfecto mecánico.

En este sentido, fue clave el testimonio de Roxana Godoy, una de las hermanas que viajaba junto a sus hijos en el remis "trucho", quien reconoció que el vehículo tenía problemas mecánicos desde que lo abordaron en Las Heras y que, al llegar al Acceso Sur, redujo su velocidad repentinamente hasta casi detenerse en medio de la calzada cuando fueron embestidos por el camión conducido por Ramírez.

Además, la mujer confirmó que el camionero intentó esquivar al Ford Mondeo, pero no llegó a hacerlo y terminó impactando con el rodado y provocando la muerte de tres de sus nueve ocupantes. Cabe recordar que el test de alcoholemia que le realizaron al chofer de 32 años arrojó resultado negativo.

El hecho

El accidente se registró el lunes a la madrugada, a las 0.30, y dejó como saldo tres personas fallecidas (dos menores de edad) y 4 niños heridos. La versión aportada por testigos del incidente vial indica que un remis en el que viajaban dos hermanas junto a sus hijos sufrió un desperfecto mecánico y fue embestido desde atrás por un camión con acoplado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Castro (conductor del remis), de 55 años de edad; Jaquelina Godoy (10) y su hermano Yago Godoy (11).

La madre de los chicos fallecidos, Antonia Godoy (41), fue trasladada al Hospital Central, donde fue asistida por politraumatismos y recibió el alta unas horas después.

Además, la hermana de Antonia -Roxana Godoy (32)- y sus hijos también resultaron heridos en el accidente. En principio fueron trasladados al hospital Del Carmen, pero luego la mujer recibió el alta y los niños fueron derivados al hospital Notti por la gravedad de sus heridas.

A uno de los niños, de 4 años de edad, lo diagnosticaron con traumatismo craneal y golpes en distintas partes del cuerpo, mientras que a otro, de 11 años, lo asistieron por traumatismo de cráneo y tórax. Otros dos niños, de 3 y 5 años respectivamente, también quedaron internados en el Notti en sala común y se encuentran fuera de peligro.

 

 

Archivado en