Llegó sin vida al Lagomaggiore

Nena fallecida: descartan un posible abuso sexual y liberan a los padres

Las lesiones que la pequeña presentaba se corresponden con una dermatitis vinculada a la mala higienización de la zona genital. La causa será investigada como "averiguación de causales de muerte". Los padres de la niña no fueron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:59 hs
Nena fallecida: descartan un posible abuso sexual y liberan a los padres
Foto: Nimsi Franciscangeli.
Nena fallecida: descartan un posible abuso sexual y liberan a los padres
Foto: Nimsi Franciscangeli
ver pantalla completa

Esta madrugada, una niña de un año y 8 meses ingresó sin signos vitales al Hospital Lagomaggiore, donde intentaron reanimarla, pero no pudieron hacerlo y constataron su deceso. Si bien en un principio se pensó que la nena presentaba indicios de abuso sexual al ser examinada por la médica de guardia, el médico forense lo descartó al revisar el cuerpo.

Fuentes judiciales indicaron que la niña tenía síndrome de down y que fue llevada al nosocomio por su padre. Tras el examen forense, se concluyó que las lesiones que presentaba la pequeña en las zonas genitales se corresponden a una dermatitis ocasionada por la mala higienización de la zona vaginal y anal, pero no están vinculadas a un posible abuso sexual.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo. La causa será investigada como "averiguación de causales de muerte", pero la principal hipótesis es que se trató de una muerte natural.

Tras la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña, también se descartó que la niña haya sufrido violencia de cualquier tipo. Fuentes judiciales confirmaron que los padres de la niña nunca estuvieron detenidos, aunque fueron trasladados esposados desde el hospital a la Fiscalía de Homicidios para prestar declaración.

Archivado en