Brutal golpiza

Investigarán a los jóvenes que agredieron a un chico mendocino en Villa Gesell

El fiscal general de la ciudad bonaerense de Dolores, Diego Escoda, anticipó que investigará quiénes fueron los autores del brutal ataque a un joven mendocino de 19 años ocurrido hace unos días en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:56 hs
Investigarán a los jóvenes que agredieron a un chico mendocino en Villa Gesell

El fiscal general de la ciudad bonaerense de Dolores, Diego Escoda, aseguró que investigará quiénes fueron los autores del brutal ataque a un joven mendocino de 19 años ocurrido hace unos días en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se ve a un grupo de cuatro jóvenes golpeando y humillando al adolescente mendocino mientras se ríen y lo filman. Algunos vincularon a los agresores con los 10 detenidos por el crimen de Fernando Báez (18), ocurrido el sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Según indicaron, los violentos que atacaron al mendocino serían amigos de quienes asesinaron a Fernando.

Si bien Walter Romby, papá del joven mendocino atacado, sostuvo que no hizo la denuncia por tratarse de un hecho "excarcelable", el fiscal aseguró en TN que "ya arrancó la investigación de oficio" respecto a este caso, con el objetivo de indagar acerca de la identidad de los tres agresores que se visualizan en el video. “Se trata de una cuestión de orden público", precisó el fiscal.

En este sentido, el funcionario judicial resaltó que "es fundamental que la víctima declare y pueda dar su testimonio". Asimismo, destacó la importancia de hacer la denuncia cuando suceden agresiones de este tipo.

Según se supo, la paliza contra el joven mendocino se registró dos días antes del crimen de Fernando. El adolescente, identificado como Mateo Romby, había salido solo de un boliche para ir a encontrarse con unas amigas en la playa cuando fue abordado por los agresores, quienes le pedían marihuana y lo atacaron a trompadas y patadas mientras lo filmaban y se reían.

Archivado en