Policías mataron a un hombre por resistirse a un allanamiento

Policías mataron a un hombre por resistirse a un allanamiento

Ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de Melchor Romero. Los efectivos aseguran que el hombre atacó con un machete a una oficial y por eso tuvieron que dispararle.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata asesinó de dos balazos a un hombre de 50 años durante un allanamiento llevado a cabo este domingo en una vivienda de la localidad bonaerense de Melchor Romero.

De acuerdo a la información oficial, un oficial inspector disparó contra el hombre para evitar que continuara atacando con un machete a una oficial de la fuerza que resultó herida durante el incidente. 

Familiares del fallecido, por su parte, aseguran que intentaron frenar el allanamiento y que en medio del forcejeo un policía "metió el arma y disparó".

Desde la escena, el fiscal en turno, Álvaro Garganta, ordenó aprehender al policía por homicidio agravado y secuestrar su arma reglamentaria, por lo menos hasta definir su situación procesal en base al resultado de la autopsia y de los peritajes balísticos.

Según consigna El Día, el hecho se registró el domingo a las 7 en un barrio ubicado en los márgenes del arroyo El Gato, a donde llegaron los efectivos con 6 órdenes de allanamiento. Según informaron desde la fuerza, en uno de los domicilios, una oficial "fue atacada por el dueño de la vivienda con un machete de grandes dimensiones". Fue entonces cuando un compañero de la agente le disparó dos veces al hombre y lo mató para que detuviera su ataque.

En el lugar del hecho los efectivos secuestraron el machete del hombre, 26 bochas de cocaína y tres celulares de alta gama. El fallecido estaba acusado de fraccionar la droga y venderla con "soldaditos" que se apostaban en la zona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?