No hay detenidos

Apuñalan en el pecho a un turista australiano en Buenos Aires

El hecho sucedió el sábado y aún no hay detenidos. Fue operado con éxito y quedó internado en el área de terapia intensiva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de enero de 2020 · 14:30 hs
Apuñalan en el pecho a un turista australiano en Buenos Aires

Un turista australiano fue apuñalado en el pecho por un delincuente que intentó robarle mientras hacía ejercicio en el parque ubicado frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta, y hasta este mediodía la Policía de la Ciudad aún buscaba al agresor que escapó tras el hecho.

El episodio se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana, cuando una persona que circulaba por la plaza situada al lado del Museo Nacional de Bellas Artes vio al turista herido y llamó al teléfono de emergencias 911.

Según los voceros, los policías que acudieron se entrevistaron con la víctima, quien les explicó que mientras realizaba actividad física en el lugar fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el turista se negó, el ladrón le propinó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Los agentes solicitaron una ambulancia que derivó al australiano al Hospital Fernández, donde lo operaron de forma exitosa y quedó internado en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Las fuentes precisaron además que tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

El Juzgado actuante caratuló la causa como "robo y lesiones" y ordenó las diligencias para identificar y localizar al delincuente.

Archivado en