Malargüe

Malargüe: se olvidó la tarjeta en un cajero y le robaron 40.000 pesos

Una mujer fue víctima de un robo culpa de un descuido, al olvidarse una tarjeta de débito en un cajero automático y sufrir la sustracción de 40.000 pesos a manos de otra persona, que fue identificada e imputada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de enero de 2020 · 18:02 hs
Malargüe: se olvidó la tarjeta en un cajero y le robaron 40.000 pesos

Una mujer fue víctima de un robo culpa de un descuido, al olvidarse una tarjeta de débito en un cajero automático de Malargüe y sufrir la sustracción de 40.000 pesos a manos de otra persona, quien fue identificada e imputada.

El episodio ocurrió la semana pasada en una sucursal bancaria de esa ciudad sureña, cuando la víctima dejó sin querer su tarjeta insertada en el cajero automático. Esta situación fue aprovechada por otra mujer, que realizó una transferencia de 40.000 pesos hacia su propia cuenta, según publicó el medio local Malargüe a Diario en base a fuentes policiales.

Cuando la víctima se percató del olvido y posterior robo, radicó la denuncia en la Comisaría nº 24, donde personal policial rastreó la cuenta de destino del dinero y pudo dar con la defraudadora, quien fue citada a la sede policial.

Si bien desde el principio se intentó una solución para que la víctima recuperara el dinero de inmediato, la mujer que lo sustrajo, cuya identidad no trascendió, explicó que ya lo había gastado, por lo que quedó detenida inmediatamente.

De todas formas, para el día lunes la delincuente reintegró la totalidad del monto sustraído a la mujer; no obstante, quedó imputada por el delito de defraudación y recuperó su libertad.

Archivado en