Doma fatal

Video: murió tras ser aplastado por su caballo en Jesús María

Norberto Cossutta tenía 40 años y estaba representando a Catamarca en el Festival de Doma y Folklore. El caballo le cayó encima y sufrió politraumatismos y fracturas que derivaron en hemorragias internas que finalmente le causaron la muerte.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de enero de 2020 · 08:35 hs
Video: murió tras ser aplastado por su caballo en Jesús María
Norberto Cossutta fue aplastado por su caballo y murió en un hospital de Jesús María

Una vez más la tragedia se hizo presente en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, ya que este lunes por la noche el jinete Norberto Cossutta fue aplastado por su caballo en medio de la competencia y producto de las graves heridas falleció durante las primeras horas de este miércoles en un hospital de la zona.

El jinete, oriundo de Córdoba pero radicado desde hace tiempo en Catamarca, sufrió politraumatismos varios y fracturas severas que derivaron en hemorragias internas convirtiendo al accidente en un cuadro médico casi imposible de remontar, algo que finalmente sucedió.

Con el fallecimiento de Cossutta, el Festival emitió un comunicado oficial donde expresó el dolor por la pérdida del jinete, detalló las heridas y el accionar de los médicos y envió las condolencias a sus familiares y amigos.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas".

"Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020".

"La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición".

 

Archivado en