Detuvieron a un empresario por abuso y apuntan a un trasfondo económico

Detuvieron a un empresario por abuso y apuntan a un trasfondo económico

El acusado fue detenido el viernes pasado tras ser denunciado por una de sus hijas. El resto de sus hijos salieron a defenderlo y aseguran que la denunciante le pidió una "herencia anticipada" y lo denunció porque no accedió al pedido.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El viernes pasado, un conocido empresario sanrafaelino, propietario de varias farmacias, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su nieto de 12 años. El hombre fue denunciado por una de sus hijas y el resto de la familia salió a defenderlo.

En una carta que difundieron tras la detención, otros tres hijos del empresario lo defendieron y sostuvieron su inocencia, acusando a la denunciante de buscar otros "intereses económicos".

"No formamos parte de esa denuncia; muy por el contrario, estamos en desacuerdo con esa acusación al considerar los intereses económicos que hay de por medio y demás cuestiones interpersonales y de salud", indicaron en la carta los allegados del empresario.

Según consigna MediaMendoza, la familia del acusado asegura que la disputa interna que desembocó en la denuncia contra el hombre estaría vinculada a un "anticipo de herencia" que la denunciante había solicitado y que el hombre le negó.

La defensa sostiene que la acusación fue "armada" como venganza. En la carta, la familia resaltó algunos problemas de salud mental ("estados psicológicos y emocionales") que padecería la denunciante.

A fin de aliviar el futuro judicial del empresario, y en particular para sacarlo en el corto plazo del penal de El Cerrito, donde permanece detenido, la familia contrató al abogado Alejandro Cazabán para que lo defienda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?