Buenos Aires

Video: tremenda batalla campal en un partido de fútbol infantil

La pelea se desató en el club 11 de Agosto, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, mientras se disputaba un partido de la categoría 2009 de la Liga ADIJ. Según trascendió, todo comenzó a raíz de una "cargada" de las autoridades del club local.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 08:29 hs
Video: tremenda batalla campal en un partido de fútbol infantil

Una verdadera batalla campal se desató en el club 11 de Agosto, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, mientras se disputaba un partido de fútbol infantil de la categoría 2009 de la Liga ADIJ. El equipo local derrotaba a Fortín de Rivarola de Temperley en la final de la Copa de Campeones cuando a un costado del campo de juego cuatro hombres comenzaron a discutir.

La pelea fue subiendo de tono y en un momento se agarraron a golpes de puño. Padres de los chicos de otros clubes que se habían quedado a ver la final registraron la insólita trifulca con sus teléfonos celulares y los videos se viralizaron en redes sociales.

La pelea a las trompadas fue protagonizada por miembros de las dos instituciones involucradas, de azul los de 11 de Agosto y de rojo los de Fortín, además de varios padres que se encontraban en el lugar y se sumaron.

El origen del enfrentamiento habría sido una "cargada" de tres autoridades del local a un delegado rival. Sin embargo, esa "gastada" llevó a hechos de mayor gravedad, que habrían incluido, además de la pelea que involucró a unas 50 personas, la agresión a uno de los chicos, según se desprende de un comunicado publicado por el club Fortín de Rivarola en sus redes sociales.

“Esperamos que el delegado de la categoría 2009 del club 11 de Agosto que invitó a pelear a un niño de 9 años categoría 2010 que juega en nuestro club sea apartado de toda función relacionada con niños por realizar tan cobarde acto”, dice la publicación, que fue compartida este lunes desde la cuenta oficial de Facebook de la institución que cuenta con 84 años de historia.

“El club Fortín de Rivarola, ante los hechos de violencia sucedidos el día de ayer y de los cuales su público fue parte, quiere repudiar los mismos dejando en claro que estos no se corresponden con los valores que nuestro club pregona a los niños de nuestra institución. El club se hace responsable de lo sucedido y de las sanciones que traerá esto", agregó el comunicado difundido por el club.

 

Archivado en