Los padres lo increparon

Video: descubrieron que un chofer que transportaba chicos estaba borracho

El conductor debía trasladar a los alumnos desde La Matanza a Las Toninas. Una de las madres notó algo raro en el chofer y solicitó que le realicen el control de alcoholemia, que arrojó que conducía con 1,39 gramos de alcohol en sangre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:57 hs
Video: descubrieron que un chofer que transportaba chicos estaba borracho

El chofer de un colectivo que transportaba a chicos de la escuela primaria N°191 de la ciudad bonaerense de La Matanza en su viaje de egresados hacia Las Toninas fue descubierto manejando en estado de ebriedad e increpado por los padres de los alumnos. Una de las madres que acompañaba a los adolescentes notó algo raro en el conductor del colectivo de la empresa Rutatlántica e inmediatamente pidió le realicen el control de alcoholemia.

El control en cuestión se realizó cerca de la medianoche y arrojó que el chofer conducía con 1,39 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido (0,5 gramos de alcohol en sangre).

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Ceballos, indicó que el chofer se negó a que le realizaran una "contraprueba" y tampoco hizo ningún descargo con respecto al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Tras la confirmación de que el chofer estaba borracho, los padres de los chicos lo increparon e insultaron por su irresponsabilidad. Si bien el conductor no fue detenido, lo derivaron a la comisaría de Rafael Castillo, mientras que el colectivo fue secuestrado.

Esta situación se produce a días del accidente ocurrido sobre la ruta 2, en la ciudad bonaerense de Lezama, donde murieron dos niñas de 11 y 12 años y una decena de chicos resultaron heridos luego de que el micro en el que viajaban hacia San Clemente del Tuyú volcó al morder la banquina.

Archivado en