Salta

Una ex candidata a gobernadora fue denunciada por abuso

Se trata de Cecilia Gómez, quien fue candidata por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en 2015. La mujer se desempeña como maestra jardinera en una escuela pública y fue denunciada por la madre de uno de los alumnos.

Redacción MDZ Online martes, 24 de diciembre de 2019 · 08:49 hs
Una ex candidata a gobernadora fue denunciada por abuso

La ex candidata a gobernadora de Salta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en 2015, Cecilia Gómez, fue denunciada por abuso sexual en un jardín de infantes donde trabaja como maestra jardinera. Si bien la madre del chico había acusado a Gómez a través de sus redes sociales, en las últimas horas presentó la denuncia formal ante la Justicia.

Gómez trabaja como maestra jardinera en una escuela pública y, según indicó la denunciante, existen más acusaciones en contra de la docente. En febrero de este año, la propia Gómez se había desvinculado del MTS tras entender que el partido encubría a un dirigente por acoso y abuso. “No estamos dispuestas a militar en una organización que defiende y premia abusadores/acosadores”, aseguró en aquel momento.

La dirigencia encubre y protege, desoye la denuncia y absuelve de culpa y cargo al estafador”, acusó Gómez, que ahora es acusada de abuso de menores. 

"Quiero hacer saber a todas las madres que mandan a su hijo a la escuela Juan Francisco de Castro que tomen precaución y cartas en el asunto sobre esta maestra jardinera, Cecilia Gómez, porque abusa sexualmente de los niños de sala 4", publicó la mujer denunciante en redes sociales.

Luego presentó la denuncia formal en la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, y la fiscal Cecilia Toranzos está analizando los casos ya que existen otras dos denuncias por los mismos hechos realizadas en noviembre pasado. Según contó la denunciante, Gómez ya tiene 5 denuncias y sigue trabajando como maestra jardinera.

Archivado en