Estafas

Cayó banda familiar de Mendoza que operaba con dólares falsos

Tras una investigación de media año, la División Delitos Económicos logró atrapar a los integrantes de un clan que estafaba en varias provincias e incluso otros países. Fueron imputados por asociación ilícita.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de diciembre de 2019 · 20:04 hs
Cayó banda familiar de Mendoza que operaba con dólares falsos

Tras seis meses de investigación, personal de la División Delitos Económicos desbarató una banda familiar que se dedicaba a comprar con dólares falsos tanto en Mendoza, como en otras provincias e incluso en otros países.

Los investigadores ubicaron un domicilio en Godoy Cruz, donde se proveía los billetes y luego de confirmar estas operaciones, se identificó al dueño del lugar como Nicolás Y. (34).

Con eso, solo faltaba esperar que los investigados fueran en busca de esa mercadería. Al lugar llegó un Ford Fiesta Kinetic, quien también se contactó con el propietario. Hubo una entrega más y tras el seguimiento de ese auto, se lo detuvo, constatando que a bordo iban Facundo B. (20) y Gabriela B. (22), quienes fueron detenidos y llevaban consigo 20 billetes de U$S 100 dólares.

Por directivas del juez Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal N° 3 y de la Secretaría Penal E, de Ivana Aramendi, quienes a cargo de la investigación, los que dispusieron una serie de medidas judiciales para dar con el resto de la banda.

También se detuvo a Cristian B. (42), Rubén B. (31) en Las Heras y a Marcelo B. (40) en Luján de Cuyo, a quien le secuestraron una Renault Kangoo. Tres son hermanos y los primeros detenidos, Facundo y Gabriela, son hijos del hombre de 42 años.

En el domicilio de Nicolás Y., los efectivos secuestraron 30 billetes de U$S 100 dólares apócrifos, $60.000 en efectivo, cuatro celulares y un revólver calibre 22 con varios proyectiles. Además, en las otras propiedades secuestraron 69 plantines y semillas de marihuana. También encontraron en una casa una escopeta y un revólver.

Todos quedaron detenidos, menos la mujer porque tiene una hija menor de edad. Y fueron imputados por asociación ilícita al ser considerados un grupo de tres o más personas que se juntaban y dedicaban a cometer diferentes delitos, en este caso, a comprar con dólares falsos. De la investigación, además, se desprende que Y. era el encargado de proveer los billetes.

A raíz de la investigación, se dedicaban a comprar bienes que no se podían registrar, algunos billetes tenían la numeración de serie repetida y demás irregularidades.

De un momento a otro, pueden aparecer nuevas víctimas que fueron estafadas con la compra de estos billetes falsos, de ser así, los damnificados deben presentarse en la Justicia Federal.

Archivado en