Operativo

Venía de Chile con un contrabando de $32 millones en mercadería

El camión se dirigía hacia San Luis, cuando fue interceptado por un control de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 7. Además de intentar eludir el operativo, trasladaba mercadería sin el correspondiente aval.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de diciembre de 2019 · 18:10 hs
Venía de Chile con un contrabando de $32 millones en mercadería
Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional secuestró mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, con un avalúo estimado en más de $32.000.000. Los elementos de contrabando eran trasladados por un camión que intentó eludir el control de los efectivos.

Personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” se encontraban en el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7, cuando observan que un transporte de carga intentó evadir el control como también los trámites migratorios y aduaneros.

Los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación pertinente al momento que detectan ciertas anomalías en las mismas.

Al registrar el sector de carga, hallaron gran cantidad de bultos que contenían mercadería de diferentes rubros en infracción a la Ley 22.415 con un avalúo que asciende a $32.240.974.

Por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se secuestraron todos los elementos y se labraron las actuaciones, mientras que el rodado fue precintado y puesto a disposición de la Aduana.

Archivado en