Lo confirmaron este martes

Irá a juicio el único detenido por la tragedia de la Costanera

El Tribunal Penal Colegiado N°2 rechazó la apelación presentada por la defensa de José Caccia y confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de los pequeños Abril y Agustín Kruk, ocurrido a fines del año pasado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:39 hs
Irá a juicio el único detenido por la tragedia de la Costanera

El único detenido por la causa conocida como la "tragedia de la Costanera", en la que murieron los pequeños Abril (3) y Agustín (7) Kruk y resultó herida la madre de los niños, Carla Pagliaricci, irá a juicio acusado de homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual.

Así lo dispuso este martes el Tribunal Penal Colegiado 2, integrado por los jueces Luis Correa Llano, Mateo Bermejo y Ariel Spektor, luego de rechazar la apelación presentada por la defensa del imputado José Caccia. De esta manera, confirmaron la elevación de la causa a juicio con la imputación original dispuesta por la Fiscalía de Tránsito.

Este es el cuarto pedido presentado por la defensa de Caccia y todos fueron rechazados. El conductor del Ford Fairlane, que terminó atropellando a los hermanos Kruk a fines del año pasado, es el único detenido por el trágico accidente, ya que el resto de los imputados fueron liberados en distintas instancias del proceso.

Además de Caccia, en el incidente vial se vieron involucrados Omar Peca, conductor de un Volkswagen Gol que dobló por Matienzo en contramano y que manejaba alcoholizado y sin carnet al momento del hecho; y Sergio Miranda, un camionero chaqueño que quedó cruzado e interrumpiendo el tránsito al intentar cruzar la Costanera. Ambos fueron liberados en distintas instancias del proceso.

Archivado en