Operativo de Gendarmería

Rescataron a una joven mendocina que era obligada a prostituirse

Personal de Gendarmería Nacional rescató a una chica de 20 años que era víctima de una red de trata en Mendoza. El rescate se produjo durante un allanamiento realizado este martes y fue detenido un hombre.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 08:53 hs

Personal de Gendarmería Nacional rescató a una joven de 20 años que era víctima de una red de trata en Mendoza. El rescate se produjo durante un allanamiento realizado este martes en una vivienda del Gran Mendoza, aunque desde la fuerza no indicaron la ubicación exacta del lugar donde se llevó a cabo el operativo.

La joven rescatada es oriunda de Mendoza y era obligada a prostituirse. Como resultado del operativo, los gendarmes lograron detener a un hombre. Además, secuestraron cámaras de fotos, un auto, libretas y celulares, entre otros objetos de interés para la causa.

Personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Víctimas de Trata quedó a cargo de la contención y el acompañamiento de la joven.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez federal Marcelo Garnica, y fue llevado a cabo por miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza.

Archivado en