Catamarca

Fue a robar cables y murió electrocutado

Un joven falleció el domingo a la madrugada cuando intentaba robar cables de un transformador de media tensión en la localidad catamarqueña de Telaritos. El hombre fue identificado como Nicolás Cejas, de 23 años de edad.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:18 hs
Fue a robar cables y murió electrocutado
Fue a robar cables y murió electrocutado Fue a robar cables y murió electrocutado Foto: El Ancasti

Un joven murió electrocutado el domingo a la madrugada cuando intentaba robar cables de un transformador de media tensión en la localidad catamarqueña de Telaritos. El hombre fue identificado como Nicolás Cejas, de 23 años de edad. Estaba acompañado por su primo cuando se produjo el trágico desenlace.

Cejas quiso robar los cables de un transformador rural ubicado en un poste de madera a 11 metros de altura. Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente, pero con signos vitales. El joven quedó tendido en el piso mientras que su primo fue a buscar ayuda. Según los peritajes, Cejas murió por "arritmia ventricular, congestión y edema pulmonar por descarga eléctrica".

El primo de Cejas llamó a sus hermanos para trasladar al joven en moto a la casa de una enfermera de la zona, pero cuando llegaron al lugar ya había muerto. Efectivos de la Policía de Catamarca detuvieron al primo del joven fallecido y a sus dos hermanos.

Según consigna El Ancasti, los tres jóvenes, de 19, 20 y 23 años, podrían recuperar la libertad en las próximas horas. En el lugar del hecho los investigadores encontraron una tenaza improvisada con mangos recubiertos con gomas negras. Creen que fue el elemento que utilizó el joven para cortar los cables cuando se produjo el trágico desenlace.

 

Archivado en