Mendoza bajo alerta amarilla por viento: el pronóstico anticipa ráfagas intensas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento en la provincia. El pronóstico para este sábado 11 de octubre.

El pronóstico para este sábado en Mendoza.
Rodrigo D'Angelo / MDZEl Servicio Meteorológico Nacional(SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, informó en su pronóstico para este sábado 11 de octubre la presencia de fuertes ráfagas de viento sobre la provincia de Mendoza. Las temperaturas se ubicarán entre una mínima de 14°C y una máxima de 23°C, de acuerdo con los datos oficiales del organismo.
El SMN informó que la situación de vientos intensos podría afectar principalmente las zonas centro y sur del territorio provincial. Se esperan ráfagas con levantamiento de polvo, especialmente en sectores rurales y áreas de precordillera, por lo que se recomienda precaución al circular por rutas y caminos de montaña.
Te Podría Interesar
Zonas afectadas y condiciones previstas
Las zonas más comprometidas por el fenómeno serían San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tunuyán y San Carlos, donde además podrían registrarse tormentas aisladas durante la madrugada. En tanto, en el Gran Mendoza se prevé una jornada ventosa, con una disminución de la temperatura hacia la noche.
Pronóstico extendido: domingo 12 de octubre
Para el domingo, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas. Según Contingencias Climáticas, el tiempo se presentará bueno, con descenso de la temperatura mínima, que rondará los 10°C, mientras que la máxima alcanzaría los 25°C. No se anticipan vientos fuertes ni precipitaciones para esa jornada.