Educación

Más de 1.000 escuelas suben el porcentaje que pagan por zona

Así lo anunció hoy el gobernador Alfredo Cornejo. Buscan incentivar a los docentes de escuelas rurales y también urbano marginales.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:54 hs

El Gobernador Alfredo Cornejo presentaron este miércoles el nuevo ítem zona que en su recategorización aumenta el porcentaje que cobran los docentes de unas 1.100 escuelas.

De esta manera, los docentes que trabajan en escuelas urbano marginales, de contexto de encierro y rurales se verán beneficiados con un aumento de sueldo con el cobro del mes de abril.

Hacé click aquí para ver los nuevos porcentajes por zona, escuela por escuela.

“Queremos que la zona incentive a los docentes a tomar horas y cargos en esos lugares para que pueden a atender a los chicos más vulnerables”, destacó el gobernador y aclaró que no se dejará de pagar el ítem a quienes ya lo percibían.

En este sentido, Cornejo manifestó: “Vamos a seguir pagando la misma zona que se pagaba anteriormente, aunque ya no corresponda según la nueva categorización”.

"El pago por zona a los docentes data de 1984, cuando se sancionó el estatuto del docente y se definieron determinadas zonas en algunas escuelas. Con el paso de los años, el ítem se ha visto rotundamente desactualizado”, subrayó.

“Actualmente hay lugares inminentemente urbanos, de fácil acceso a la Ciudad, que cobran entre el 50% y 70% de zona, pero también sucede la inversa. Por ello nos propusimos cambiar con un criterio objetivo”, añadió.

Acompañado por parte de su Gabinete, Cornejo destacó: "Es en las escuelas que están en lugares urbanos marginales o rurales o en contexto de encierro donde queremos docentes que estén incentivados para dar lo mejor de sí".

Por su parte, el subsecretario de Modernización, Ulpiano Suarez, señaló: “Estamos saldando una deuda con los docentes, no sólo porque pagamos una deuda generada por otras gestiones, sino también porque avanzamos en un cambio estructural en este ítem".