Presenta:

Martes soleado en Mendoza, pero con alerta por viento Zonda en el sur provincia

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que este martes 9 de septiembre Mendoza tendrá otra jornada primaveral, con máxima de 24° y sol en el Gran Mendoza.

El martes se mantendrá soleado y con temperaturas agradables en el Gran Mendoza, con mínima de 8° y máxima de 24°.

El martes se mantendrá soleado y con temperaturas agradables en el Gran Mendoza, con mínima de 8° y máxima de 24°.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los días templados continúan en Mendoza y este martes 9 de septiembre no será la excepción. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Gran Mendoza se espera una jornada estable y soleada, con temperaturas que oscilarán entre los 8° de mínima y los 24° de máxima, sin alertas meteorológicas vigentes.

La situación será distinta en el sur provincial, especialmente en zonas de Malargüe, donde rige una alerta amarilla por viento Zonda. El fenómeno se hará sentir desde la tarde, con ráfagas de entre 40 y 60 km/h que podrían superar los 70 km/h de manera puntual. “El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, advirtió el organismo.

Mirá las recomendaciones por la llegada del viento Zonda

Embed - Recomendaciones Ante El Viento Zonda
viento zonda cortes de luz electricidad (1).JPG
En Malargüe y zonas del sur provincial se emitió una alerta amarilla por viento Zonda, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

En Malargüe y zonas del sur provincial se emitió una alerta amarilla por viento Zonda, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Lo que viene para Mendoza

El miércoles 10 de septiembre marcará un cambio de escenario. Se prevé el ingreso de un frente frío con viento sur intenso, con ráfagas de entre 45 y 50 km/h desde las 9 de la mañana en la zona sur, lo que provocará un descenso de la temperatura en toda la provincia. El día se presentará con nubosidad variable, una mínima de 11° y una máxima de 21°. El jueves 11 será el más fresco de la semana, con una mínima de 4° y una máxima de 16°, acompañado por cielo despejado y aire más frío.

Ya el viernes 12, el tiempo se mantendrá parcialmente nublado, con temperaturas de entre 10° y 15°. El sábado 13 volverá a mostrar un repunte térmico: cielo algo nublado y máxima de 26°, mientras que el domingo 14 se espera cielo soleado, con una máxima de 22° y mínima de 11°.