Daniel López Rosetti

López Rosetti en MDZ: "La inteligencia puede ser un gran problema"

El médico Daniel López Rosetti estuvo en los estudios de MDZ Radio, en la previa de la presentación en Mendoza de su reciente libro "Equilibrio".

viernes, 31 de mayo de 2019 · 18:38 hs

"La inteligencia, concebida como habilitad lógica, matemática, secuencial..., puede ser un gran problema porque puede hacer que la persona crea que es más de lo que es. El ego se expande y aparece el orgullo y la soberbia, que juegan en contra del bienestar y la felicidad", señaló el reconocido médico Daniel López Rosetti.

En una entrevista en el programa "Otra manera", López Rosetti, quien hoy presentará en Mendoza su último libro, hizo hincapié en el tema central de "Equilibrio", la "inteligencia emocional", y cómo ésta supera a la inteligencia entendida de manera tradicional.

"El aprendizaje de la inteligencia emocional se desarrolla y tiene tres patas: percepción, comprensión y regulación. La percepción es 'etiquetar' mis emociones y sentimientos; después hay que comprender por qué se generan; y por último ver cómo se regulan, cómo se manejan", explicó.

López Rosetti también puntualizó en otro aspecto de su libro: cómo en Oriente la razón y la emoción van de la mano, mientras que en Occidente, no: "Por un lado tenemos la emocionalidad fuertemente presente en Oriente, mientras que en Occidente parecemos ser más racionales. Somos ambas cosas y la integración mente-cuerpo exige que estemos bien en lo emocional y racional".

Por otra parte, en cuanto al fenómeno de redes sociales, manifestó: "Una receta es aumentar la dosis de redes sociales humanas, de carne y hueso. Las redes sociales son extraordinarias, pero la mejor comunicación es cuando a un mensaje en una red social le agregás un emoticón, porque transmitiste emocionalidad".

Escuchá la entrevista completa: