Destrozos

Lo que el Zonda nos dejó: más de 500 árboles caídos, 110 evacuados y una víctima fatal

El reporte final de Defensa Civil indica que tuvieron que realizar 874 intervenciones en distintos puntos de la provincia. Guaymallén y Las Heras fueron los departamentos más afectados por el fenómeno climático.

lunes, 22 de julio de 2019 · 12:43 hs

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo ocasionaron importantes daños en varias zonas de la provincia. El reporte final de Defensa Civil indica que tuvieron que realizar 874 intervenciones en los distintos departamentos afectados por el fenómeno climático.

El reporte final indica que el saldo que dejó el Zona fue el siguiente:

  • Las Heras: 173 árboles caídos, 36 cables cortados, 43 postes caídos, 3 transformador en cortocircuito, 4 voladuras de techo, 3 apoyos hídricos y un incendio en el Cerro Arco. Total: 263 intervenciones.
  • Guaymallén: 207 árboles caídos, 42 cables cortados, 34 postes caídos, 13 voladuras de techo, 8 derrumbes y un incendio en un gabinete de gas. Total: 305 intervenciones.
  • Luján: 62 árboles caídos, 2 cables cortados, 4 postes caídos. Además, se registraron 60 evacuados en Las Vegas por los incendios que afectaron a 34 viviendas. Otras 70 viviendas fueron afectadas por el viento y la zona permanece sin suministro eléctrico. Total: 172 intervenciones.
  • Maipú: 14 árboles caídos, 6 cables cortados, 2 derrumbes, 5 postes caídos y 3 voladuras de techo. Total: 30 intervenciones.
  • Ciudad: 41 árboles caídos, 9 cables cortados, 4 postes caídos, un cartel caído y 5 voladuras de techo. Total: 60 intervenciones.
  • Godoy Cruz: 22 árboles caídos, 10 cables cortados, 5 postes caídos y 3 voladuras de techo. Total: 40 intervenciones.
  • Tupungato: 3 casas y un centro de salud afectados en la zona de Las Carreras y 50 chicos evacuados hacia la ciudad de Tupungato.

Cabe aclarar que estos son los reportes que recibieron los distintos destacamentos de Defensa Civil hasta el domingo a la noche. Además, una mujer murió ayer a la mañana tras ser aplastada por un árbol en una precaria vivienda del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, y se registraron numerosos focos de incendio en Potrerillos, El Challao, Uspallata y Tunuyán.