Viral

Lo discriminaron por 'villero' y su descargo en las redes emocionó a todos

Lautaro Guzmán viajaba en un tren rumbo a su trabajo cuando una mujer retó a su hija por sentarse a su lado. "¿Cómo te vas a sentar con ese villero?", dijo la mujer. El joven no reaccionó en el momento, pero su sincero descargo en las redes se hizo viral

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:17 hs

Un joven que fue discriminado por una mujer en un tren de Buenos Aires realizó su descargo a través de las redes sociales y la publicación se viralizó debido a la exposición del prejuicio erróneo al que fue sometido.

El pasado 5 de agosto Lautaro Guzmán tomó el tren de la línea Roca para ir a su trabajo como todos los días, pero una mujer lo discriminó por su ropa y al decirle a su hija que se había sentado junto a él: "Vení para acá, ¿cómo te vas a sentar con el villero ese?".

En ese momento no reaccionó, pero durante su turno de trabajo como enfermero de la Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda le comentó lo vivido a una compañera que se indignó y él decidió descargarse, aunque sea través de su perfil de Facebook.

Allí, tras una extensa jornada laboral, posteó una foto suya con la ropa que había viajado en el tren y otra con su ambo de enfermero. Las imágenes fueron acompañadas con el siguiente mensaje: "La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el 'villero' con el que no se quiso sentar en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar, traiga la ropa que traiga".

Para su sorpresa la publicación se viralizó y fue compartida por casi 80 mil usuarios de la red social. "Cuando voy al trabajo vestido así, siempre me miran. Yo soy cero conflicto, soy un pibe tranquilo. Eso sí, cuando vuelvo en el tren con el ambo, vienen y se sientan sin problemas", le dijo Lautaro Guzmán a Infobae.

El enfermero recibido en la filial Almirante Brown de la Cruz Roja y estudiante del posgrado en Hemodinamia en la Universidad Favaloro dejó un profundo mensaje para la sociedad a través de su experiencia y pasó de ser una víctima de la discriminación a un ejemplo de humildad y servicio.