Controversia

Le hicieron una cesárea a la nena violada de Tucumán

Estaba en el eje del debate por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Finalmente y argumentando que la bebé llegaba a pesar más de 500 gramos, los médicos consideraron que era viable realizar el procedimiento quirúrgico.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:25 hs

Durante la madrugada de este miércoles, le practicaron una cesárea a la niña tucumana de 11 años, víctima de violación. La intervención se realizó en el Hospital del Este de la ciudad Banda del Río Salí, según informa Tucumán a las 7.

La niña tenía un embarazo de 23 semanas producto de la violación de que fue víctima por parte de la pareja de su abuela. Tanto la niña como su madre habìan solicitado la Interrupción Legal del Embarazo.

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", dijo la nena según consta en el acta judicial de la causa. Su madre también quería que se aplicara la Interrupción Legal del Embarazo por lo que ya había firmado su consentimiento para la práctica.

Pasadas las dos de mañana, la ONG Andhes comunicó que la cesárea había sido realizada, pese a que la práctica no fue solicitada por la familia.

También trascendió que había dificultades para realizar el procedimiento porque los médicos del nosocomio presentaron su objeción de conciencia, por lo que debieron traer médicos externos a la institución.

Durante el momento de la cesárea se hizo presente personal del Ministerio Público Fiscal que investiga la violación.