Las Leñas: pistas limitadas por la falta de nieve en el inicio de las vacaciones en Mendoza
El inicio de vacaciones de invierno en Mendoza encuentra al complejo Las Leñas con una actividad moderada y condiciones que aún no permiten habilitar todas sus pistas.

Este fin de semana comenzó el receso invernal en la provincia de Mendoza. Según informaron desde Las Leñas, este domingo la actividad se desarrolla con normalidad, sin grandes filas en los medios de elevación y con una circulación fluida en las pistas habilitadas.
En este momento, la falta de nieve acumulada impide habilitar pistas clave. De los tres sectores que componen el complejo, solo el primero se encuentra casi completamente operativo, con la excepción de la pista Neptuno II. En el sector 2, solo cuatro de las once pistas están habilitadas, y todavía no se puede acceder a espacios importante para los esquiadores como la pista Minerva. En cuanto al sector 3, solo está funcionando el Parque Aventura.
Te Podría Interesar
Temporada en Las Leñas
Este año, la temporada oficial en Las Leñas comenzó el sábado 28 de junio. Sin embargo, la falta de acumulación de nieve ha limitado el acceso a varias pistas importantes del centro de esquí.
A pesar de esta situación, los clubes de esquí están funcionando con normalidad y los visitantes disfrutan de las actividades disponibles. De acuerdo al pronóstico, durante esta noche se esperan nevadas y esto podría mejorar significativamente las condiciones y permitir la apertura de más sectores en los próximos días.
Los precios
Las tarifas para la temporada 2025 establecen diferentes categorías según edad y duración de la estadía. Para mayores de 12 años, el acceso de medio día en temporada alta alcanza los $112.500, mientras que el pase completo diario se eleva a $150.000. Los paquetes de dos días tienen un costo de $285.000 y el fin de semana completo asciende a $405.000. El abono anual para adultos supera los $3.836.300.
En cuanto a la gastronomía, las opciones son variadas. En cafetería, las promociones rondan entre $10.000 y $13.000. En los restaurantes del complejo, los precios incluyen papas fritas $9.000, platos del día que alcanzan los $22.000, hamburguesas $25.000 y lomitos a $33.000.