celebración

La Fiesta de la Nieve de Malargüe unirá esquí, gastronomía y música

Con las cumbres nevadas en el Valle de Las Leñas, una gran cena show plena de reconocidos artistas y un recital de Las Pelotas, la ciudad sureña vivirá este fin de semana largo la 25º Fiesta Provincial de la Nieve.&nbsp;<br>

viernes, 5 de julio de 2019 · 22:51 hs

 Con las cumbres nevadas en el Valle de Las Leñas, una gran cena show llena de reconocidos artistas y un recital de Las Pelotas, la ciudad de Malargüe vivirá este fin de semana largo una nueva edición de la 25º Fiesta Provincial de la Nieve.

La directora de Turismo de Malargüe, Débora Ferrero, dijo a la agencia de noticias Télam que "se ha trabajado mucho para darle un formato diferente al que tenía tradicionalmente la Fiesta Provincial de la Nieve".

"Este año sumamos el domingo, con el Malal Fest', donde mediante una entrada muy accesible de $100 van a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con bandas como Las Pelotas, Deja Vu y Mano Arriba".

Las entradas para la fiesta del sábado por la noche, a realizarse en el Polideportivo Malal-Hue de Malargüe, tuvo un costo de $2.000 y "se agotaron en solo dos días", dijo Ferrero.

"La rápida venta a la cena show fue histórico y esperamos que las 5000 personas que entran en el polideportivo para el recital del domingo también lo sea", indicó la funcionaria.

La Fiesta Provincial de la Nieve es la propuesta invernal más importante de la región y ofrecerá este fin de semana una cena show con lo mejor de la gastronomía del sur de Mendoza.

.

"Comenzamos la temporada de esquí 2019 con una nevada importante que nos permitió abrir con gran cantidad de gente y mucha nieve", dijo hoy Fernando Pasano, gerente de actividades de montaña del valle.

"Luego vino un viento muy fuerte que impidió abrir algunas pistas y ahora con temperaturas óptimas de hasta 4, 5 y 6 grados bajo cero para poder fabricar nieve artificial y hoy poder diseminarla por distintos lugares del dominio esquiable para que vivamos un fin de semana largo a pleno esquí", agregó.

.

Pasano indicó que "la ocupación para la semana próxima está prácticamente al 95% de las 3.800 camas que hay hoy en el valle, con 50 centímetros de nieve en base, 60 en intermedia y 80 en la cumbre, con todos los medios de elevación y el Parque Aventura abierto".

Este fin de semana, Malargüe tendrá actividades con 6.000 personas en un evento que este año tendrá un rol más turístico. La rápida venta de las mil entradas en tan solo dos mañanas así lo determinó", dijo Débora Ferrero.

Los imperdibles

Asimismo, la ciudad de Malargüe ofrece a los visitantes reservas naturales, ríos, el paso internacional Pehuenche hacia Chile por la zona sur, turismo científico con un moderno planetario, arqueología, paleontología y observatorio internacional de Rayos Cósmicos, entre otros circuitos y ofertas.

El planetario malargüino cumplió el año pasado su primera década. un hito en el campo de la divulgación científica.

Este año el gobierno de Mendoza finalizó la obra de la ruta provincial 222, que une la ruta 40 con el Valle de Las Leñas, ofreciendo mayor seguridad a los conductores.