Salud

Impulsan un Plan provincial de Primera Infancia

Contempla una serie de instancias de abordaje para trabajar indicadores que priorizan distintos objetivos a cumplirse en el 2023

domingo, 20 de octubre de 2019 · 16:33 hs

A nivel nacional existe desde 2016 un Plan Nacional de Primera Infancia, como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. El plan que cuenta con el compromiso de las provincias, entre ellas, Mendoza, apunta a favorecer la promoción y protección de los derechos de los niños.

En este marco, nuestra provincia, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, trabaja una serie de metas en distintas líneas de intervención a cumplirse en el año 2023. La iniciativa es inédita en la región Cuyo y propone un conjunto de acciones a mediano y largo plazo. Estas se elaboraron en base a un relevamiento donde se tomaron distintos indicadores de riesgo, que luego fueron tomados como base para proponer los puntos de abordaje.

Vida y Salud; Identidad; Condiciones para garantizar la crianza; Educación y cuidado; Promoción de derechos y actuación ante situaciones de riesgo y/o vulneración de derechos son los lineamientos en los que se hará foco en este proceso. Los mismos fueron seleccionados de acuerdo a la realidad de la provincia de Mendoza.

Para conocer los tópicos del Plan provincial para la primera infancia haga clic