Municipalidad de Capital

Habrá fiesta aniversario en la Arístides y ésta es la agenda

El primer cumpleaños por la renovación total de este tradicional paseo de la Ciudad tendrá un festejo a la altura del impacto que tiene tanto para los mendocinos como para los turistas. Aquí, los nombres de los que animarán esta celebración.  También habrá una imperdible Megadegustación con los mejores vinos mendocinos.  

martes, 19 de febrero de 2019 · 21:27 hs

El renovado paseo fue inaugurado el 1 de marzo de 2018. A un año de la finalización de la obra, la comuna de Capital lo festejará  con una gran fiesta que incluirá la reapertura de la Plazoleta Vergara y la Megadegustación.

En marzo de 2018, el intendente Rodolfo Suarez y el gobernador Alfredo Cornejo dejaban habilitadas en marzo de 2018 las obras del renovado Paseo Arístides Villanueva ante la presencia de más de 20 mil personas.

.

La histórica avenida, que forma parte de la vida social de los mendocinos y turistas, se vestirá de fiesta para festejar su primer cumpleaños tras su completa remodelación y modernización. A lo largo y ancho de siete cuadras, habrá shows en vivo, performances y sorpresas para todos los vecinos y turistas.

La cita será este 1 de marzo a partir de las 20, con la novedad de que este año se inaugurará la Plazoleta Vergara y se sumarán tres días para la Megadegustación.

.

El Paseo Arístides, de fiesta 

En las esquinas de Arístides con Rodríguez, Martínez y Huarpes se instalarán tres escenarios que albergarán lo mejor de la música nacional e internacional. Con invitados de Reino Unido, como el productor, cuatro veces ganador del Premio Internacional de Música de Baile, cuatro veces ganador del Premio DJ Mag y ahora aclamado artista, SASHA.

  • Un escenario tendrá Súper Hits, con clásicos del Rock, Pop, 80’s & 90’ y música latina. Abrirá la noche Arm Masiero; luego será el turno de Martín Guerrero y como cierre el joven Dj, Franco Terranova. El Vj será Cromático. 

  • Para los fanáticos del Hip Hop, Trap, Reggaetón o Cumbia, tendrán el Urban Stage. Allí estarán musicalizando Avril Aka Delicia, Mämi & Efrita y Dj Stuart. Centero estará a cargo de las visuales.

  • Underground Arena dará lo mejor del Progressive, House y Techno. Musicalizará la noche Valentina Chaves, Agustín Paoletti y cerrará Sasha. El artista británico que comenzó su carrera tocando música del género acid house a finales de 1980, continúa entregando destacadas series en solitario y más shows en todo el mundo con John Digweed, además de regresar a Resistance Ibiza, DC10, Pacha y más.
.

Las reinas departamentales y candidatas al cetro nacional participarán de la fiesta donde podrán dialogar con turistas, vecinos y todos los presentes.

XI Megadegustación aniversario Arístides 2019

El evento de vinos más importante del país, estrena nueva edición. Por primera vez, la XI Megadegustación se llevará a cabo frente a la Plazoleta Vergara. Del 1 al 3 de marzo, podrás degustar los mejores vinos mendocinos a partir de las 20.30, y hasta la medianoche.

Como anfitriones de la Vendimia Nacional y con el orgullo de ser Capital Internacional del Vino, la Ciudad seguirá brindando una intensa agenda cultural relacionada al vino, con el objetivo de fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura.

Como todos los años, la Megadegustación, ofrecerá más de 200 líneas de las 50 mejores bodegas de la provincia. El valor de la cuponera será de $350 pesos la clásica, accediendo a seis degustaciones, y $500 la premium, con cuatro degustaciones. Ambas cuponeras se podrán adquirir los tres días frente a la Plazoleta Vergara, en Arístides Villanueva y Belgrano.

Plazoleta Vergara

Este espacio público está ubicado entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Rufino Ortega de la Quinta Sección. El proyecto previó la continuidad de los criterios de diseño con los que se remodeló el Paseo Arístides Villanueva, delimitando claramente los sectores peatonales, mejorando la accesibilidad, iluminación y sus usos actuales, entre otros aspectos constructivos.

El detalle de los trabajos incluyó la reconstrucción de los pisos y contrapisos, manteniendo el recorrido existente, eliminando las barreras arquitectónicas, e incorporando rampas para una mejor accesibilidad. Se colocó nuevo mobiliario urbano, y se renovó el pedestal del busto del Dr. Carlos N. Vergara.

En cuanto al paisajismo, se jerarquizó y conservó la arboleda existente, se incorporaron nuevos arbustos decorativos, se construyeron nuevos canteros, y se mejoró el sistema de riego para optimizar los recursos hídricos y el verde del espacio. Las pérgolas son acondicionadas estructuralmente y mantienen sus enredaderas.