Espanto en General Alvear: encontraron una vaca mutilada y se desató la teoría del chupacabras
El lunes, un productor de General Alvear encontró una vaca mutilada con cortes perfectos y los vecinos aseguran que se trata del chupacabras.
Vaca mutilada en General Alvear.
GentilezaGeneral Alvear está totalmente conmocionado por el caso de una vaca mutilada y entre los lugareños hablan de un ataque del chupacabras. Hasta ahora se sabe que el lunes un productor encontró en un campo ubicado sobre la Línea de Goyco una vaca muerta a la que le faltaban partes del cuerpo.
Una vaca mutilada en General Alvear
Según los medios locales, el lunes un hombre encontró una vaca muerta. El animal presentaba cortes perfectos y no había rastros de sangre en el lugar. A la vaca le faltaba parte de la quijada que permitía ver su dentadura, la lengua y la ubre. No había desgarros de la piel ni rastros de carne en el lugar.
El chupacabras o los extraterrestres
Según el mito popular, el chupacabras es una criatura que ataca animales y les chupa la sangre. Su popularidad creció hace dos décadas cuando aparecieron muchos animales muertos en campos de Buenos Aires y La Pampa.
Al chupacabras también se le atribuye ser el autor de mutilaciones en el ganado. Ahora, en General Alvear, muchos vecinos aseguran que es el ser que atacó a la vaca.
Otros se inclinan por la teoría de contacto con extraterrestres ya que los cortes de las mutilaciones son limpios y sin rastros de sangre. “Son los ovnis. Yo lo digo porque en el campo cerca de Santa Isabel una noche vimos con mi sobrino como a las 11 de la noche una luz de distintos colores y a los 2 días encontramos una vaca mutilada de esa forma. Después ningún pájaro carroñero ni otros animales se acercan, ni los perros”, escribió un vecino antes las imágenes de la vaca mutilada.
Otros casos de vacas mutiladas en General Alvear
Esta no es la primera vez que aparecen vacas mutiladas en General Alvear. En 2012, el dueño de un campo de 4 mil hectáreas denunció que un puestero había encontrado dos novillos sin ubres ni partes del ano.
La repetición de los casos en la Argentina en 2002 dio lugar a la intervención oficial y autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) adjudicaron las mutilaciones a la participación de zorros o ratones hocicudos.