Perfil

El rosario de escándalos de Boris Johnson, el nuevo premier británico

Periodista de oficio se volcó a una meteórica carrera política que lo ha llevado a suceder a Theresa May. En lo privado, su vida está marcada por una seguidilla de infidelidades.

martes, 23 de julio de 2019 · 20:15 hs

El excéntrico y polémico periodista devenido político Boris Johnson se convirtió este martes en el nuevo Primer Ministro de Reino Unido. El ex alcalde de Londres sucederá a Theresa May, quien dejó el cargo de forma anticipada ante los fracasos para avanzar en la resolución del Brexit.

Johnson llega a Downing Street como uno de los rostros más polémicos de la política británica y europea.

Es que el conservador, líder del partido de los “Tories”, ha protagonizado varios escándalos sexuales a lo largo de su carrera, sobre todo por sus continuas infidelidades. Las traiciones del político antieuropeista en sus dos matrimonios han ocupado un puesto destacado en los tabloides británicos, convirtiéndose en la gran comidilla de Inglaterra.

Boris estuvo casado durante 25 años con la reputada jurista Marina Wheeler, con la que tiene seis hijos. En noviembre del año pasado, ambos pusieron fin a su relación con su separación. La larga lista de infidelidades del político Tory terminaron rompiendo el matrimonio.

Johnson con Wheeler, con quien tuvo 6 hijos.

Las crisis entre Johnson y Wheeler fueron constantes durante años. En 2004, de hecho, tras una de las infidelidades del nuevo Primer Ministro, su mujer lo echó de casa. Lo hizo cuando descubrió que su marido mantenía una aventura desde hacía cuatro años con la periodista Petronella Wyatt.

El premier tuvo un affaire con la periodista Petronella Wyatt.

Tras el escándalo, Marina perdonó a Boris y retomaron la relación, pero en 2010 el británico volvió a dejar el nido familiar después de que naciera su hijo extra matrimonial con la consultora de arte Helen Macintyre. Ocho años después, la situación era insostenible y tomaron la decisión de divorciarse.

La consultora de arte Helen Macintyre figura en su lista de amantes.

Wheeler no fue la primera mujer de Boris. Desde 1987 a 1993, el nuevo Primer Ministro Británico estuvo casado con Allegra Mostyn-Owen, una de sus compañeras de universidad. El matrimonio llegó a su fin cuando su primera mujer descubrió que le estaba siendo infiel, precisamente con Wheeler.

Allegra Mostyn-Owen, su primera esposa.

Ahora, el corazón de Boris Johnson vuelve a estar ocupado. El conservador mantiene una relación con una mujer a la que saca 24 años. Según aseguran diferentes tabloides británicos, el político ha iniciado una relación amorosa con la joven Carrie Symonds, a la que incluso ya habría presentado formalmente a sus hijos y con la que se podría mudar a un departamento, valorado en 2,3 millones de euros, en los próximos meses.

Carrie Symonds, la actual joven novia de Johnson.

El tackle al japonecito y la encestada de espalda

Johnson ha sido noticia también por algunas "proezas" e incidentes deportivos. Muchos vieron el video de cuando anotó una canasta al básket de espaldas y lanzando de cuchara a orillas del Támesis (para después celebrarlo con vehemencia).

Más recordada, sin embargo, es la escena de un tackle sin piedad en el año 2015 sobre un niño japonés de 10 años en una demostración de rugby, que a punto estuvo de causar daños físicos al pequeño.

Estas imágenes han contribuido a crear un perfil de Boris Johnson lejano a la corrección política, pero que sin duda dará que hablar en Reino Unido y en el mundo entero.