Día del Estudiante

Doce mil jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Parque O'Higgins

Una multitud colmó el espacio capitaliano donde el trapero Ecko cerró una jornada inolvidable

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 13:05 hs

En uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad, alrededor de 12.000 adolescentes festejaron el Día del Estudiante disfrutando de una nutrida agenda de espectáculos que puso en escena el municipio. El artista trapero Ecko fue el encargado de cerrar la jornada, haciendo saltar y bailar a una multitud en el teatro Gabriela Mistral.

La tarde primaveral fue el marco ideal y los estudiantes fueron colmando el Parque O’Higgins con el correr de las horas. Llegaban en bicis o patinetas para darse unas vueltas en el Parque Urbano. Pero también estaban aquellos que solo venían a disfrutar de los shows musicales, entonces se fueron acomodando en las tribunas del Gabriela Mistral.

Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad, acompañó la actividad hacia el final junto a su familia y destacó: "Es una enorme alegría ver este espacio cultural repleto de chicos y chicas festejando su día. Nos reconforta haber cumplido este compromiso con los jóvenes y la cultura urbana en general".

Y después acotó: “Mientras esto sucede en el teatro Gabriela Mistral, en el resto del Parque O'Higgins cientos de niños están en los juegos y muchas familias disfrutan de la noche. Es ahí cuando cobra sentido las mejoras que hemos realizado en infraestructura”.

La acción sobre el escenario arrancó pasado el mediodía, con la presentación de Aka Delicia + Black Jagg, que le dieron paso a las finales del concurso de Freestyle.

Luego comenzó el desfile de bandas. Arrancaron los Alejo y Valentín, a puro indie, para luego darle paso a Eve Calletti, que tuvo como músico invitado nada menos que a Simón Poxyran.

La tarde avanzaba, los espacios en las gradas se iban llenando y apareció en el escenario todo el rock alternativo de los N.E.N.A.

Luego llegó uno de los puntos altos de la jornada, cuando irrumpió en escena Pasado Verde, una de las mejores bandas de la provincia, que agitó a buena parte del público. Después el rock volvió a sonar fuerte al ritmo de las chicas bonaerenses de Lucy Patané.

FLU OS, la agrupación encabezada por los nietos del Flaco Spinetta, trajo el rap al Gabriela Mistral y dejaron el escenario caliente para que el trapero Ecko hiciera saltar y bailar a todo el público, que a esas horas de la noche era una verdadera multitud.